Rigondeaux finalista y Ugás... lo intentará hoy.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Prensa Latina.

El bicampeón olímpico del peso gallo, el santiaguero Guillermo Rigondeaux, conquistó este domingo el boleto hacia la final de la Copa Independencia de boxeo que se disputa en la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana, al derrotar por 25-10 al brasileño Robson Conceicao, en lo que fue su segunda subida victoriosa al ring en igual número de presentaciones.

Otros tres cubanos ya aseguraron las medallas de plata, son ellos: Yampier Hernández (48kg) al imponerse al local Geici Lorenzo por 25-13 (segunda actuación exitosa), así como Yusiel Nápoles (81) y Robert Alfonso (+91) que apenas necesitaron sus triunfos por abandono frente a los dominicanos Christian Gálvez y Héctor Hodge, respectivamente, para ganar el derecho al combate por el oro.Yusiel empleó tres rounds y Alfonso dos asaltos para el desenlace.

La cifra de ganadores por Cuba en el cartel dominical se elevó a seis con las victorias del mediano Emilio Correa frente al púgil local Eduard Bernardo por RSC y el welter Erislandy Lara por 27-17 ante el también quisqueyano Rafael Hernández.Correa y Lara aseguraron medallas de bronce.

Así las cosas los peleadores de la mayor de las Antillas se mantienen invictos, han conseguido 13 éxitos consecutivos y siete peleas las han terminado antes del límite.

Hoy lunes tratarán de incluirse en finales los siete integrantes de nuestra embajada boxística que aún no lo han logrado, son ellos: Erislandy Lara (69), Emilio Correa (75), Yoandry Salinas (51), Idel Torriente (57), Yordenis Ugás (60), Inocente Fiss (64) y Osmay Acosta (91).


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.