Santiago dividió honores con Granma.

Texto y foto: José Raúl Castillo Argüelles.

El plantel que representa a Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional de Softbol, rama femenina, con sede en terrenos de esta provincia indómita dividió honores con la selección de Granma en la jornada de este martes.El saldo fue el siguiente: victoria santiaguera de 3 carreras por 2 con la derecha Anguilena Gallardo en el box y éxito granmense 2 anotaciones por cero con crédito para la zurda Yanelis Rodríguez. Las derrotadas fueron Yaniris Morales y Daimarilis Lozada, respectivamente.

Guantánamo y Villa Clara salieron a partes iguales : primero las del Guaso se llevaron el gato al agua con pizarra de 4 carreras por 3 con triunfo al expediente de Yusmari Pacheco y tropiezo para Anisley López. Hubo jonrón de la villaclareña Ledivet Castellón. En el de cierre las centrales hicieron lo suyo con marcador de 5 anotaciones por 1 y sonrisa en el rostro de Laritza Espinosa.Este encuentro se decidió en nueve entradas. El fracaso lo asimiló Raicelis Hernández.

En el otro duelo de la fecha Las Tunas y Holguín terminaron equilibradas. Abrieron la senda victoriosa las tuneras con registro de 1 carrera por cero y Mailín Osoria en el montículo, mientras que Holguín niveló el compromiso al imponerse 3 anotaciones por 1 con Yarisleidis Rosario como vencedora.Los sinsabores del revés alcanzaron a Yudelis Fernández y Odalys Urrutia, respectivamente.

Ahora el estado de los equipos es el siguiente: Granama 4-2 / Guantánamo 4-2 / Santiago de Cuba 3-3 / Villa Clara 3-3 / Las Tunas 2-4 / Holguín 2-4.


Hoy el calendario señala juegos por partida doble entre GTM-HOL en el Salvador Viñas / VCL-GRA en Versalles (ambos en horas de la mañana) y LTU-SCU en el Salvador Viñas, a partir de las cuatro de la tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.