Cerrada victoria camagüeyana.

Texto y foto. José Raúl Castillo Argüelles.

Camagüey dio primero en la sub-serie que inició ayer con Santiago de Cuba en el estadio Cándido González de la capital agramontina al sacar dividendos de un costoso error de Ronnier Mustelier en fildeo y, posteriormente, de un wild pitch del relevista Félix Rivera que abrió las puertas del home a Yusquiel García con la carrera que sentenció el encuentro 3 anotaciones por 2.

El abridor santiaguero Osmel Cintra realizó buen trabajo a lo largo de seis y un tercio de entrada, ensombrecido apenas por jonrón de Leslie Anderson (7mo) con Adalberto Ibarra en circulación en el tercer capítulo. Posteriormente los visitantes lograron negociar el empate en la parte alta del séptimo inning, pero en la conclusión de esa propia entrada se combinaron las dos acciones negativas ya señaladas para definir el choque, anotación registrada como sucia en el expediente del tirador del municipio Guamá.

La victoria se la acreditó el relevista Omar Barrero (7-3) con excelente desempeño en tres innings en los que únicamente toleró tres jits. Los mejores hombres a la ofensiva por los ganadores fueron Anderson que bateó de 4-2 con jonrón, una anotada y una impulsada, así como William Luis de 4-2 y Alexander Ayala de 3-2. En el bando opuesto Rolando Meriño llevó la voz cantante con saldo de 4-2, jonrón, una anotada y una impulsada y fue secundado por Pedro Poll de 4-3, un doble.


Los demás resultados de la jornada fueron estos: IND 2 - PRI 3 (10 entradas) / HAB 3 -IJV 3 (sellado en 17 entradas por oscuridad) / SSP 10 - MET 1 (8vo jonrón de Eriel Sánchez y número 13 para Yulieski Gourriel) / CFG 4 - MTZ 0 (victoria número 12 para Norberto González e igualó con el camagüeyano Elier Sánchez como los más ganadores) / HOL 0 - VCL 8 (botaron la pelota Dayán Viciedo (7mo) y Andy Sarduy) / GRA 9 - CAV 3 ( triunfo número nueve para Ciro Silvino Licea) / GTM 1 - LTU 9 ( Ubisney Bermúdez llegó a once éxitos y sacó la pelota Osdani Montero).

Grupo A: PRI 49-30 / IJV 38-40 / MET 24-55 / MTZ 19-60.

Grupo B: SSP 47-32 / HAB 44-34 / IND 44-34 / CFG 37-42.

Grupo C: LTU 44-34 / VCL 44-35 / CMG 43-36 / CAV 41-38.

Grupo D: SCU 49-30 / GRA 41-38 / HOL 37-42 / GTM 29-50.

Cuando restan once juegos para el final de la etapa clasificatoria la lucha por la corona de bateo presenta en primer lugar a Osmani Urrutia con 380, seguido por Michel Enríquez con 373 y Yoandry Urgellés con 367.

Hoy será reanudado a partir de las diez de la mañana el juego sellado por oscuridad entre La Habana e Isla de la Juventud y la programación diurna se completará con el correspondiente a la fecha entre ambos equipos en el propio Cristobal Labra, así como MET-SSP en el Changa Mederos y CAV-GRA en el José Ramón Cepero.


Fuente: www.inder.co.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.