Clasificó Santiago de Cuba.

Texto y foto: José Raúl Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba aseguró su presencia en los play-off del campeonato cubano de beisbol al derrotar anoche a Camagüey con pizarra de 13 carreras por 5 y se convirtió en el primero que lo consigue por la Zona Oriental, antes lo había conseguido Pinar del Río en la Zona Occidental.

Los indómitos abrieron con Ormari Romero, quien trabajo durante seis entradas con cuatro carreras admitidas, tres de ellas limpias, seis jits, un ponche y dos boletos; le siguió el el box Félix Rivera (6-0) con la encomienda de preservar la ventaja mínima que reflejaba el marcador en ese momento-séptima entrada- de 5 anotaciones por 4, sin embargo el experimentado cerrador no pudo impedir que los camagüeyanos empataran el desafío en la conclusión de la octava entrada.

Así las cosas, los pupilos de Antonio Pacheco se amotinaron en la novena entrada y con un racimo de ocho carreras inclinaron definitivamente la balanza a su favor, para escapar a la amenaza de barrida y llegar, al mismo tiempo, a su triunfo número cincuenta, que les aseguró el boleto para la post-temporada.

Los perdedores abrieron con Yormani Socarrás, quien tuvo que abandonar la lomita luego de cinco entradas con cinco carreras permitidas, tres de ellas limpias y a partir de ahí el mentor Luis Borrroto tuvo que enfrentarse a las insuficiencias del pitcheo de relevo: un total de ocho lanzadores desfilaron por el box- además de Socarrás. La derrota fue al expediente de Vladimir Pérez (3-4).

Desde el punto de vista ofensivo destacaron por los ganadores Ronnier Mustelier que bateó de 4-2, jonrón, tres impulsadas y una anotada; así como Reutilio Hurtado-en la foto- de 4-3, dos impulsadas y una anotada, Luis M. Navas de 4-3, dos impuladas y dos anotadas y Alexei Bell de 5-2, un doble, una impulsada y dos anotadas.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: IND 7 - PRI 3 (jonrón número diez para Doelsis Linares) / HAB 5 - IJV 6 / SSP 5 - MET 1 / CFG 3 - MTZ 1 / HOL 3 - VCL 4 (jonrón número cuatro para Yorkis La Rosa) / GRA 5 - CAV 11 / GTM 5 - LTU 8 (botó la pelota Henry Urrutia-3ro-.

Grupo A: PRI 50-31 / IJV 40-41 / MET 25-56 / MTZ 20-61.

Grupo B: SSP 48-33 / IND 45-35 / HAB 45-36 / CFG 38-43.

Grupo C: VCL 46-35 / LTU 45-35 / CMG 44-37 / CAV 43-38.

Grupo D: SCU 50-31 / GRA 41-40 / HOL 37-44 / GTM 30-51.

Hoy viernes darán inicio nuevas sub-series: IJV-IND en el Cristóbal Labra / CAV-HOL en el José Ramón Cepero / PRI-HAB en el Capitán San Luis / MET-CFG en el Latinoamericano / MTZ-SSP en el Victoria de Girón / VCL-GRA en el Sandino / CMG-GTM en el Cándido González / y LTU-SCU en el Julio Antonio Mella.


Fuente:
www.inder.co.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.