Encabeza José Antonio Guerra a clavadistas cubanos hacia Melbourne 2007.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

El santiaguero José Antonio Guerra, el mejor clavadista cubano de todos los tiempos, encabeza la comitiva cubana de esta especialidad que estará presente en los XII Campeonatos Mundiales de deportes acuáticos con sede en la ciudad australiana de Melbourne desde el día 17 de marzo. Junto a Guerra hacen las maletas Erick Fornaris, Jorge Betancourt y la también santiaguera Yaíma Mena.

Guerra intervendrá en la plataforma de diez metros y el sincronizado de esa altura, mientras que su comprovinciana lo hará en el trampolín de 3 metros y en la plataforma, evento este último en que saldrá con mayores posibilidades.

Según declaraciones al rotativo Granma del jefe de entradores, Lino Socorro, el ornamentalista indómito, medallista de plata en Edmonton 2005, se encuentra en buen estado físico, técnico y mental para asumir la fuerte competición aunque, como es conocido, se tratará de su primera actuación en los últimos meses.

El calendario del certamen será una exigencia adicional, pues obligará a los plataformistas (evento por excelencia de Guerra) a competir tres días seguidos.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.