Rebelión en el noveno dio triunfo a Camagüey

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: www.trabajadores.cubaweb.cu

El equipo de Camagüey se apuntó la primera victoria de la post-temporada al doblegar al favorito Santiago de Cuba en su propio cuartel general del Guillermón Moncada después de sublevarse frente al pitcheo relevista de los indómitos en la novena entrada, cuando perdían 2 carreras por 1.

El juego se caracterizó desde sus inicios por un cerrado duelo entre los olímpicos Norge Luis Vera y Vicyohandri Odelín- a la postre ganador- quienes maniataron a los bateadores rivales y ratificaron la excelente forma en que se hallan. Norge Luis trabajó durante siete entradas con seis jits permitidos y una solitaria carrera, que fue limpia; mientras que Odelín se desempeñó a lo largo de ocho y un tercio de entrada con seis jits admitidos y dos carreras, ambas sucias.

La fatídica novena entrada fue marcada por la reacción de la artillería camagüeyana frente al relevista Félix Rivera-perdedor-quien estaba activo desde el octavo episodio y tras añadir un cero al pizarrón, toleró en el inning conclusivo doblete de William Luis, sacrificio que lo llevó a tercera, y cohete de Marino Luis que produjo el empate.

Así las cosas vino en su rescate Alberto Bicet- en noche infausta para él-, pues Yusquiel García soltó metrallazo y para males mayores Adalberto Ibarra largó triple con dos en circulación. Finalmente fue llamado Pedro Agüero, frente al cual Leslie Anderson consiguió fly de sacrificio que fletó la cuarta carrera de la entrada.

De cerrar el juego y preservar la ventaja de 5 carreras por 2 se encargó el zurdo Elier Sánchez.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: VCL 4-LTU 2 / HAB 6-PRI 5 / SSP 6-IND 4.Luego los play-off occidentales marchan igualados a una victoria por bando, mientras que en los orientales marcaron primero villaclareños y camagüeyanos.

Hoy será traslado en Occidente. Habrá acciones de nuevo en el Sandino y en el Moncada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.