Rigondeaux conquistó boleto para Río de Janeiro 2007.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya,

El doble monarca olímpico y mundial del peso gallo, Guillermo Rigondeaux, derrotó este viernes por 10-0 al ecuatoriano Erick Bone en cartel correspondiente al torneo clasificatorio para los juegos continentales del verano próximo y, al tiempo que se aseguró un puesto entre los medallistas del torneo- que tiene por sede a la capital bonaerense-, garantizó su cupo para asistir a los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Esta fue la segunda victoria del santiaguero en la lid y su número noventa y dos en forma consecutiva. En la propia jornada se produjo el debut del peso mediano Emilio Correa, quien dispuso por RSCO en el tercer asalto sobre el salvadoreño Oscar Rivera. Correa también se incluyó entre los cuatro medallistas de la competencia, pero todavía no aseguró el salvoconducto hacia Brasil porque en esa división solamente se entregarán tres boletos.

Este sábado tendrá lugar la primera presentación del otro cubano inscrito en el certamen, el ligero welter Inocente Fizz, que tiene señalado combate con el canadiense Kevin Bizier.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.