Azules a un paso de la final.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ricardo López Hevia.

El equipo Industriales derrotó por tercera ocasión consecutiva a su similar de La Habana, esta vez en extrainning con pizarra de 3 carreras por 1, y se ha colocado a sólo un paso de incluirse en la final de la 46 Serie Nacional de Beisbol.

El encuentro se carecterizó en su primera parte por un cerrado duelo de lanzadores entre los abridores Arleys Sánchez y Jonder Martínez hasta que en la conclusión de la sexta entrada los Vaqueros tomaron el mando por jit de Danger Guerrero en toque de bola y error en tiro de Doelsis Linares que lo llevó a segunda. José A. Iglesias intentó sacrificarse pero Danger fue puesto out en tercera; Rolando Méndez, en jugada de corrido y bateo fue retirado de torpedero a primera y ancló en segunda Iglesias.Así las cosas, Roberto Zulueta disparó cañonazo al central y empujó al corrredor Iglesias.

No fue sino hasta el noveno episodio en que los visitantes pudieron conseguir el empate por doblete de Yasser Gómez, Rangel Rodríguez empuñó de emergente por Doelsis Linares y con sacrificio adelantó al corredor.Bateando Rudy Reyes se produjo passball del receptor y anotó el corredor de tercera.

El juego se fue a extrainning y en el principio del décimo capítulo Industriales anotó dos veces para fijar el marcador definitivo. Las cosas ocurrieron así: boleto a Enrique Díaz después de un out, Tabares jit al central- el corredor llega a tercera y entra por error del jardinero central, al tiempo que el bateador corredor llegó a tercera-; Urgellés recibe pelotazo, Mayeta batea fly de sacrificio frente al nuevo lanzador Noel Argüelles y anota el hombre de tercera.

Encomiable, como habíamos señalado la actuación de los iniciadores Arleys Sánchez (seis entradas,tres jits, una carrera limpia, un ponche y tres boletos) y Jonder Martínez (seis y dos tercios de entrada, cinco jits, cuatro ponches y un boleto). El choque lo ganó Sandy Ojito (7-3) con impecable relevo de dos entradas sin jits y lo perdió el también relevista José A. García (7-6).

Desde el punto de vista ofensivo el mejor bateador por los triunfadores fue Yasser Gómez que conectó de 5-4 con una carrera anotada.

Hoy tendrá lugar el cuarto partido y los posibles abridores son el zurdo Maicel Díaz y el derecho Yadier Pedroso. En el Sandino se reanudará la semifinal oriental con el duelo entre el experimentado Ormary Romero y el zurdo Robelio Carrillo.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Pablo Martínez ha dicho que…
José Raúl:

Soy periodista deportivo en Argentina, trabajo en programaciones radiales, por buscador contacté tu blog, muy interesante e informativo, quedará agendado para consultas.
Estoy preparando un trabajo muy específico sobre, los criterios de selección de los maratonistas panamericanos a los próximos PAN 07 de Río de Janeiro.

Y tengo problemas con Cuba, ya que no puedo hallar algún sitio acorde a la pregunta.

Sábes de alguno?
Conóces el modo de clasificación?
Desde ya te estaré agradecido.

Pablo Martínez
pmperiodista@gmail.com

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.