Banteur y Despaigne a torneo boxístico de II Juegos del ALBA.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: www.trabajadores.cubaweb.cu

Los boxeadores santiagueros Carlos Banteur (69 kg) y Yordanis Despaigne (81) fueron llamados para integrar la escuadra nacional que participará en los II Juegos del ALBA debido cambios estratégicos, de último minuto, adoptados por los técnicos cubanos y que suponen la baja- en el equipo que se había anunciado previamente- de los atletas Noelvis Veitía (69) e Ismaikel Pérez (91).

De ese modo Banteux será nuestro representante en la división welter, mientras que Despaigne asumirá el reto en los 81 kilos ante el ascenso de Yunier Dorticós a la división inmediata superior en sustitución de Ismaikel Pérez.

La nómina es encabezada por el bicampeón olímpico y mundial Guillermo Rigondeaux (54) y la integran además Andry Laffita (48), Alexis Collado (51), Iván Oñate (57), Rosniel Iglesias (60), Richard Poll (64), Luis Enrique García (75) y Michel López (+ 91).

El torneo boxístico de la cita integracionista comenzará el próximo día 30 en el gimnasio Roger Ramos de Guárico y en el mismo- hasta el momento -estarán presentes un total de nueve paises: Cuba, Nicaragua, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Guatemala, Bolivia y el país sede, que competirá con tres equipos.

La salida de los nuestros está señalada para el viernes día 28. Con posterioridad a los II Juegos del ALBA nuestra representación permanecerá en suelo venezolano para intervenir en el Torneo Batalla de Carabobo.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba líder absoluto en hexagonal final del fútbol cubano

Diablos Rojos vs Tiburones, súper sábado en el Antonio Maceo

Discóbola santiaguera Yaimé Pérez oro y record en Barranquilla