Banteur y Despaigne a torneo boxístico de II Juegos del ALBA.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: www.trabajadores.cubaweb.cu

Los boxeadores santiagueros Carlos Banteur (69 kg) y Yordanis Despaigne (81) fueron llamados para integrar la escuadra nacional que participará en los II Juegos del ALBA debido cambios estratégicos, de último minuto, adoptados por los técnicos cubanos y que suponen la baja- en el equipo que se había anunciado previamente- de los atletas Noelvis Veitía (69) e Ismaikel Pérez (91).

De ese modo Banteux será nuestro representante en la división welter, mientras que Despaigne asumirá el reto en los 81 kilos ante el ascenso de Yunier Dorticós a la división inmediata superior en sustitución de Ismaikel Pérez.

La nómina es encabezada por el bicampeón olímpico y mundial Guillermo Rigondeaux (54) y la integran además Andry Laffita (48), Alexis Collado (51), Iván Oñate (57), Rosniel Iglesias (60), Richard Poll (64), Luis Enrique García (75) y Michel López (+ 91).

El torneo boxístico de la cita integracionista comenzará el próximo día 30 en el gimnasio Roger Ramos de Guárico y en el mismo- hasta el momento -estarán presentes un total de nueve paises: Cuba, Nicaragua, Ecuador, Haití, Brasil, República Dominicana, Guatemala, Bolivia y el país sede, que competirá con tres equipos.

La salida de los nuestros está señalada para el viernes día 28. Con posterioridad a los II Juegos del ALBA nuestra representación permanecerá en suelo venezolano para intervenir en el Torneo Batalla de Carabobo.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mudanza incesante en la vanguardia, Félix Nodarse nuevo líder

Clásico Nacional de Ciclismo, protagonismo santiaguero en montaña y volantes

Ciclismo de ruta, espirituano Carlos Álvarez tomó la batuta