De tal palo...tal astilla.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Juventud Rebelde.

Reencarnando a la célebre ¨aplanadora¨ indómita, aquel equipo santiaguero que reunió a luminarias de la talla de Orestes Kindelán, Antonio Pacheco, Fausto Álvarez y Gabriel Pierre, entre otros y que se hizo merecedor de semejante denominación por su despiadado poder ofensivo, los actuales jugadores del Santiago de Cuba sumieron en el delirio a los miles de parciales que se reunieron en el estadio Guillermón Moncada al propinar demoledor K.O de 19 carreras por 6 a los actuales campeones nacionales de Industriales en el primer juego de la gran final de la 46 Serie Nacional de Beisbol, efectuado anoche.

Se trató del tercer fuera de combate en sucesión conseguido por el desbordado elenco pues, como se recordará, batió por esta misma vía a Villa Clara en los dos últimos juegos de la semifinal oriental y por tanto establece un record para la post-temporada de nuestro beisbol.

Para que se tenga una idea más exacta de la violencia de su incontenible bateo les cuento que en esos tres juegos han anotado 53 carreras con 43 jits, entre ellos siete dobles y once jonrones.

Frente a esa ajustada toletería poco pudo hacer el pitcheo de los azules en este juego inicial de la serie final; desde el abridor Frank Montieth y sus continuadores Sandy Ojito, Yoandry Portar, Reinier Roll, Darwin Beltrán, Bárbaro Puentes, todos resultaron ineficaces. La excepción fue Alexei Gil, que realizó aceptable cierre de una y un tercio de entrada.

Por Santiago de Cuba abrió Norge Luis Vera y se llevó la victoria con saldo de cinco carreras limpias, siete jits, cuatro ponches y dos boletos.Salió de juego faltando apenas dos outs para que cristalizara la victoria y podrá trabajar el próximo lunes en el Latinoamericano. De cerrar se encargó Yaumier Sánchez.

En medio de ese festival de batazos de la tropa local (12 jits, par de dobles y cuatro jonrones) sobresalió Alexei Bell que bateó de 5-3 con tres anotadas, dos jonrones y cuatro impulsadas.

Esta noche tendrá lugar el segundo juego en el mismo escenario y se anuncia la presencia en el box del derecho de Guanabacoa Deinys Suárez y del zurdo Albert Carrión.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.