Dramático jonrón de José Julio enjauló a los Leones.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

Bambinazo del inicialista santiaguero José Julio Ruíz, frente al relevista Yadel Martí, que sirvió para coronar un racimo de tres carreras en la conclusión de la octava entrada definió el segundo juego de la final de la 46 Serie Nacional de Beisbol en favor de las Avispas con pìzarra de 8 carreras por 6, al tiempo que metió a los Leones en incómoda jaula de la que tratarán de salir desesperadamente en el parque Latinoamericano escenario, a partir del próximo sábado, de la continuación de la finalísima que está dominada hasta el momento por Santiago de Cuba dos victorias a cero.

La fatídica octava entrada reflejaba ventaja de 6 carreras por 5 para los capitalinos y el experimentado Yadel Martí ocupaba la lomita en rol de relevo cuando el inquieto Ronnier Mustelier soltó cañonazo al jardín central, Héctor Olivera se sacrificó y llevó el corredor a segunda,el peligroso Alexei Bell fue retirado por la vía de los strikes pero llegó a la hora buena para el cuarto bate Rolando Meriño que sonó sencillo sencillo que trajo el empate y, así las cosas, se plantó en el home el líder impulsor del campeonato en la etapa regular (72), José Julio Ruíz, quien descargó toda su fuerza sobre un rompimiento en la zona de adentro e hizo decribir a la pelota una parábola que terminó sobre el techo del jardín derecho.

La apreciación del árbitro Jorge L. Pérez en la línea del right field fue duramente protestada por el alto mando de Industriales y provocó una infructuosa demora del juego. Antes los ánimos habían echo ebullición cuando Pedro Poll protestó una decisión en primera base y fue expulsado por Nelson Díaz. La repetición en cámara lenta reveló que Poll llegó primero a la almohadilla.

La importante victoria se la apuntó el relevista Alberto Bicet mientras con el fracaso cargó Yadel Martí.

Desde el punto de vista ofensivo las grandes figuras resultaron el ya citado José Julio Ruíz que bateó de 4-2 con jonrón decisivo, dos impulsadas y dos anotadas, mientras que por los perdedores Alexander Mayeta conectó de 5-3 con par de jonrones y nueva marca de siete vuelacercas en post-temporada.

Ahora las acciones se trasladarán hacia el estadio Latinoamericano y para el juego de mañana sábado los lanzadores anunciados son el zurdo Asley Sánchez por los capitalinos y el derecho Osmel Cintra por los santiagueros.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.