Guerra de las Galaxias en el Moncada.


Por José Raúl Castillo Argüelles.

Foto: Ángel Yu.

Esta noche a las ocho cuando se de la voz de play-ball en el estadio Guillermón Moncada estará en marcha el más apetecido duelo del beisbol cubano : Industriales versus Santiago de Cuba, campeón y sub-campeón vigentes, respectivamente y equipos que hacen honor en cada salida al terreno al merecido calificativo de eternos rivales y a la contrastante marea de simpatizantes y adversarios que provocan a todo lo largo y ancho de nuestro país.

Los estelares derechos Frank Montieth y Norge Luis Vera, ambos integrantes del equipo que nos representó en la Copa Intercontinental del pasado año en Taipei de China, subirán al montículo con el empeño de conseguir la primera victoria para sus respectivos planteles en lo que será, sin dudas, una batalla sin tregua que desatará emociones a granel.

Se trata no solamente del momento cumbre del presente campeonato nacional, sino también de una codiciada revancha para los discípulos de Antonio Pacheco que el pasado año cayeron en la finalísima por 2-4 frente a sus enconados adversarios de hoy.

Según ha trascendido en algunos medios las alineaciones podrían ser estas: Enrique Díaz, Carlos Tabares, Yoandry Urgellés, Alexander Mayeta, Yasser Gómez, Doelsis Linares, Rudy Reyes, Alden Mesa y Raiko Olivares por Industriales y Ronnier Mustelier, Héctor Olivera, Alexei Bell, Rolando Meriño, José J. Ruiz, Pedro Poll, Luis M. Navas, Reutilio Hurtado y Maikel Castellanos por los indómitos.

Pequeño resultará el Guillermón Moncada para recibir a la oleada de simpatizantes rojinegros que irradian euforia luego de la vigorosa e impresionante demostración de Santiago de Cuba en los últimos juegos de la semifinal ante Villa Clara, pero también buscarán sitio en la instalación la comisión de embullo capitalina y no pocos parciales del equipo visitante que, aún aquí, como en el resto del país, se adscriben al estandarte azul.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.