Industriales en la final.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

Al completar anoche la barrida frente a La Habana por la fulminante vía del K.O en ocho entradas y pizarra de 10 carreras por cero el equipo Industriales resultó el primer clasificado para la finalísima de la 46 Serie Nacional de Beisbol y espera por el resultado del play-off entre Villa Clara y Santiago de Cuba para conocer quien será su adversario en la discusión del título nacional.

Los azules desataron despiadado ataque de 20 jits frente al pitcheo de los Vaqueros, entre ellos siete tubeyes, y unido a ello contaron con hermética labor del zurdo Maicel Díaz (5-4) en el box para conseguir el escobazo en terreno de sus oponentes.La derrota fue al expediente del abridor Yadier Pedroso (7-8)

Desde el comienzo los capitalinos dieron claras muestras de sus intenciones al fabricar seis anotaciones en las dos primeras entradas y obligar a jugar al rally a los discípulos de Lombillo, pero los perdedores fueron anulados por Maicel, quien a lo largo de las ocho entradas que duró el encuentro apenas admitió cuatro jits y otorgó un boleto, al tiempo que repartió par de ponches.

Así las cosas la ventaja no hizo más que aumentar hasta provocar el desenlace final que dejó cabizbajos a los peloteros habaneros y sumió en el silencio al estadio Nelson Fernández.

Los mejores en el ataque azul fueron Alexander Mayeta y Rudy Reyes, ambos de 5-4; el primero anotó dos e impulsó una en tanto el segundo pisó la goma una vez.

Ahora la tropa de Rey Vicente Anglada esperará por el ganador de la división oriental para iniciar la disputa de la corona, dos días después de finalizada esa semifinal.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.