Reaccionó Industriales en el Latinoamericano.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

Después de fracasar en sus dos primeras salidas al terreno en el estadio Guillermón Moncada el equipo de Industriales encontró la fórmula ganadora en el estadio Latinoamericano y le regaló a su público éxito de 5 carreras por cero al continuar anoche las acciones del play-off final de la 46 Serie Nacional de Beisbol, que en estos momentos se encuentra favorable al conjunto oriental por dos victorias a una.

Sólido trabajo del zurdo abridor Arleys Sánchez (12-4) que en siete entradas limitó el gasto ofensivo de las Avispas a escasos tres jits, dos de ellos por dentro del cuadro, y oportuna ofensiva encabezada por Yoandry Urgellés que conectó de 3-2 con par de impulsadas fueron los ejes del triunfo capitalino.

Los Leones rompieron el celofán en la conclusión del segundo capítulo cuando, después de dos outs, Alden Mesa rechazó un envío del lanzador iniciador de los indómitos Osmel Cintra (13-4) y la pelota fue a parar a las gradas del jardín izquierdo.

Añadieron otras dos en la siguiente entrada luego que, tras un out, Enrique Díaz disparó jit al derecho (anotación que favoreció al bateador), Tabares largó biangular al izquierdo y el corredor de primera ancló en tercera. Urgellés sencillo al derecho e impulsa dos.

En el cierre del quinto agregaron otra después de dos outs en la pizarra : Yasser jit por encima de segunda y Rudy Reyes doblete al izquierdo que remolcó a Yasser.

La de la puntilla cristalizó en el final del sexto inning, entrada que abrió Raiko Olivares con jit al derecho y outs sucesivos de Enrique Díaz y Carlos Tabares - con el batazo de este último Raiko llegó a segunda-. Urgellés recibe boleto (sustituyen a Cintra y viene Leodanis Menéndez). Bateando Mayeta wild que permite adelantar a los corredores.Base intencional para Mayeta y se llenan los ángulos.Transferencia a Yasser provoca carrera forzada.

El derecho santiaguero Osmel Cintra no estuvo en su mejor noche y en 5 y dos tercios de entrada toleró nueve jits y le hicieron las cinco carreras, todas limpias. Luego desfilaron por el box Leodanis Menéndez, Yaumier Sánchez y Carlos Portuondo.

Por su parte Anglada completó el juego tras la salida de Arleys con dos outs que sacó Odrisamen Despaigne y - cuando este perdió la goma- luego trajo a Frank Montieth que liquidó la entrada y un tercio restante.

Esta tarde a las dos tendrá lugar el cuarto juego de la finalísima en el estadio Latinoamericano y los lanzadores anunciados son el derecho Ormari Romero por las Avispas y el zurdo Maicel Díaz por los azules.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.