Santiago igualó el play-off.


Por José Raúl Castillo Argüelles.

Foto: Ricardo López Hevia.

El equipo de Santiago de Cuba dejó al campo a Villa Clara 3 carreras por 2 en el final del décimo capítulo e igualó el play-off semifinal oriental a una victoria por bando en peleado encuentro que tuvo por escenario el estadio Guillermón Moncada y que encontró decisión por un error del receptor Ariel Pestano cuando trataba de impedir en home la anotación definitiva.

El juego lo iniciaron agresivamente los discípulos de Víctor Mesa al marcar la primera en el capítulo de apertura frente al abridor santiaguero Osmel Cintra por jit de Paret por el campo corto, sencillo de Yuniet Flores al izquierdo, toque de jit de Andy Zamora y batazo de Yorquis La Rosa que sirvió para doble play, pero permitió la anotación de Paret. El tercero out lo cedió Ariel Borrero en ponche.

Los de casa tomaron la delantera en la parte baja de la tercera entrada por jit de Olivera y bambinazo de Alexei Bell por la banda izquierda.

No demoraron los anaranjados en lograr el empate, pues en el principo del cuarto inning- después de un out- Ariel Borrero recibió boleto, Pestano despachó jit al central- el corredor avanzó a tercera- Benavides se fue por la vía de los strikes, pero Dayán Viciedo respondió con cañonazo al izquierdo que empujó al corredor de tercera. El último out por ponche a Leonis Martín.

La de la victoria, como anticipamos, llegó en el final del décimo capítulo luego de dos outs y bases limpias: José Julio disparó jit al derecho, Maikel Castellanos (el corredor robó segunda) soltó metrallazo an central y la devolución del jardinero Leonis Martín se le escapó a Ariel Pestano.

Encomiable fue la labor del relevista santiaguero Félix Rivera (9-1) que en cuatro y un tercio de entrada solamente admitió un jit. Cintra, que fue el abridor, tuvo aceptable desempeño durante cinco y dos tercios con siete jits y dos carreras limpias. El juego lo perdió el relevista Yolexis Ulacia (9-9).

El play-off ahora cambia de sede y el tercer juego se efectuará mañana en el estadio Augusto César Sandino.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.