Vera lideró el empate en semifinal oriental.


Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ricardo López Hevia.

El astro Norge Luis Vera (10-5) protagonizó una brillante faena en el montículo del estadio Augusto César Sandino de Santa Clara y Santiago de Cuba emparejó a dos victorias por bando el play-off semifinal de la 46 Serie Nacional de Beisbol al imponerse anoche a Villa Clara con pizarra de 5 carreras por 1 y ello supone que la serie tendrá su definición en el Guillermón Moncada, cualquiera sea el resultado del quinto juego que se efectuará hoy en suelo villaclareño.

El derecho de Siboney trabajó durante siete entradas y mantuvo en un puño a los bateadores anaranjados a los cuales admitió siete jits y una solitaria carrera que fue limpia, al tiempo que distribuyó 10 ponches y concedió dos boletos.

La anotación ocurrió en la parte baja del octavo por jit de Borrero al central (Vera fue reemplazado por Félix Rivera), Ariel Pestano- hubo wild que llevó a segunda a Borrero-falló en foul fly al receptor,Yorquis La Rosa jit al derecho. Yuniet Flores elevado al izquierdo. Dayán Viciedo jit al izquierdo e impulsa la carrera. El tercer out lo cedió Leonis Martín en ponche.

Por su parte Villa Clara contó con buena labor del abridor Luis Borroto que en cuatro y dos tercios de entrada no permitió carreras y le pegaron cuatro jits.En el sexto, ya con Yuliet López (8-4) en el box, Santiago rompió el celofán por doblete de Meriño al central,boleto a José Julio, y- tras outs cedidos por Navas y Poll - transferencias consecutivas a Reutilio y Maikel Castellanos que trajeron la carrera forzada.Juan Yasser Serrano vino al rescate y logró el tercer out por ponche a Mustelier.

En el séptimo los ganadores sumaron otras dos cuando después de un out Bell pegó jit al izquierdo, Rolando Meriño (Bell robó segunda) disparó sencillo impulsor al centro. Vino entonces como relevista el zurdo Yoandy Barrios (Meriño roba segunda) y transfiere a José Julio, ( Freddy Asiel sustituye a Barrios en el box) Navas lo recibe con metrallazo al central y anotó la segunda carrera.

El puntillazo ocurrió en el siguiente inning luego de dos outs: Olivera jit en toque de bola por tercera ( traen a Daniel Medina
como nuevo lanzador) y acto seguido Alexei Bell dispara bambinazo por el izquierdo al primer lanzamiento.

Con la serie igualada a dos victorias, hoy se decidirá quien regresa con ventaja hacia el Guillermón Moncada.


Fuente: www.granma.cubawe.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.