Conquistó Stevens su quinto título en II Juegos del ALBA.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online.

El santiaguero Juan Carlos Stevens conquistó ayer jueves su quinto título en la arquería de los II Juegos del ALBA al imponerse en la discusión del oro de la ronda olímpica individual, arco recurvo, al venezolano Elías Malavé por 110 a 104 y de esa forma se consolidó como el atleta más laureado de esta provincia en la cita deportiva que tiene por sede a la República Bolivariana de Venezuela.

Stevens, que ya se había adueñado de las medallas de oro en las distancias de 70, 50 y 30 metros así como en la Vuelta FITA, hizo una vez más gala de su excelente puntería en el complejo Bicentenario de Bolívar de Valencia, capital del estado de Carabobo, escenario de las competiciones del tiro con arco, al dominar tres de las cuatro series de tres disparos cada una y ceder solamente en la segunda por estrecho margen de 27-28. Sin embargo el indómito, que había tomado la delantera en la primera ronda, reaccionó con desempeño perfecto en la tercera con puntuaciónnes de 10-10-10 y prácticamente aseguró su victoria final.

En total los arqueros cubanos han conseguido hasta el momento ocho medallas doradas, cinco de plata y seis de bronce y de ellas cinco de oro y una de bronce las ha conseguido nuestro representante.

Hoy viernes esta señalado el final de las competiciones en esta disciplina cuando se dispute la ronda olímpica por equipos en uno y otro sexos.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.