Cuba hoy por la medalla de plata en beisbol.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: José L. Anaya.

La selección cubana de beisbol enfrentará hoy a su similar de Venezuela en la discusión de la medalla de plata del torneo de beisbol de los II Juegos del ALBA, después que Panamá, tras su triunfo de ayer sobre brasil 6 carreras por 1, se proclamó oficialmente monarca de este deporte.

A pesar del paso victorioso de Cuba luego del tropiezo inicial con los itsmeños (seis triunfos en línea) no pudieron recuperar el terreno perdido en la fecha de apertura, ya que las huestes de Alfonso Urquiola, entrenador cubano que comanda al elenco de Panamá, caminaron igualmente por la senda ganadora.

Ayer Cuba venció apretadamente 4 carreras por 3 al seleccionado de Colombia, gracias a salvadora actuación como apagafuegos de Ismel Jiménez y Vicyohandri Odelin, luego que el abridor Maikel Folch saltó del box en el cuarto capítulo cuando los suramericanos negociaron empate temporal a dos carreras.

La designación del mentor Ermidelio Urrutia para el importante encuentro de hoy frente a Venezuela es el zurdo camagüeyano Elier Sánchez (en la foto). Esta última jornada del beisbol se completará con los enfrentamientos entre Panamá y Nicaragua, Colombia frente a Aruba y Puerto Rico adversario de Brasil.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiaguera Omara Durand hacia nuevos lauros en Mundial de Abu Dhabi

Arbitraje cubano, permanente superación en busca de la excelencia