Ganó Santiago Copa Cuba de Atletismo.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Luis Toca.

Santiago de Cuba resultó la provincia ganadora de la Copa Cuba de atletismo que finalizó ayer domingo en nuestra capital, en tanto los lugares segundo y tercero, respectivamente, fueron ocupados por las representaciones de Ciudad Habana y Pinar del Río.

En las dos fechas finales de la competencia-sábado y domingo- sobresalieron bajo el estandarte indómito Juana Méndez, que se adjudicó el oro en los 800 metros planos con registro de 2.05.48 minutos, la mediofondista Dailín Delmonte triunfadora en los 5 mil metros planos con crono de 16.40.25 minutos. y el velocista David Lescay, quien sorpresivamente dominó los 200 metros planos al parar los relojes en 21.17, luego que el favorito- Michel Herrera de Camagüey- sufriera una caída.

Discretas actuaciones cumplieron la jabalinista Sonia Bisset, quien no pudo aprovechar la ausencia por lesión de la recordista mundial Osleidys Menéndez y el campeón olímpico de Sydney 2000 Anier García- en la foto-, una vez más por debajo de sus mejores resultados.

La prueba de la jabalina femenina fue ganada por la habanera María del Carmen Álvarez con un envío de 60.95 metros; la Bisset quedó en plata con 58.84 metros.Por su parte los 110 metros con vallas fueron conquistados por el guantanamero Dayron Robles con marca de 13.17 que le permitió ubicarse en el séptimo lugar mundial del año, lista que comandan los estadounidenses Moore y Payne (ambos 13.12) y el fenomenal recordista mundial chino Xiang Liu (13.14); la medalla de plata la alcanzó Joel Hernández con 13.49 segundos y el bronce para Anier García con tiempo de 13.74 segundos.

Ahora el atletismo cubano se dispone a encarar la gira de verano por Europa a partir de los primeros días del mes de junio para luego acometer, en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, el propósito de mejorar las seis medallas de oro que se alcanzaron en Santo Domingo 2003. Posteriormente la convocatoria fijada es el Campeonato Mundial de Osaka, Japón, del 25 de agosto al 2 de septiembre.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.