Judo y softbol (f) aportaron las últimas preseas doradas para Santiago de Cuba.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Alberto Borrego.

Magistral cierre de los equipos femenino y masculino de judo y victoria del seleccionado de softbol femenino fueron los hechos más sobresalientes en los que tuvieron partcicipación atletas santiagueros durante la última jornada de los II Juegos del ALBA, clausurados ayer en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Las judocas cubanas- en la foto- se impusieron categóricamente en la discusión del título por equipos a los seleccionados de Venezuela A y Venezuela B a los cuales remitieron a los lugares segundo y tercero, por ese orden. La nómina de las nuestras, en la que figuró la santiaguera Yurisel Laborde, comprendió también a Yanet Bermoy, Driulis González, Onix Cortés e Idalis Ortiz.

Por su parte los varones impusieron su clase y se agenciaron el oro por equipos en tanto quedaron en los puestos segundo y tercero Venezuela B y venezuela A, respectivamente. Junto al santiaguero Jorge Benavides cerraron filas Yasmany Piker, Yordanis Arencibia, Ronald Girones y Oreidis Despaigne.

Con este contundente remate Cuba se reafirmó como país ganador del judo, disciplina en la que sumó 18 medallas de oro y 3 de plata.

La otra medalla dorada de la fecha conclusiva llegó por intermedio del equipo femenino de softbol del cual forman parte las indómitas Daimarilis Lozada y Leanneyis Gómez.En plata y bronce quedaron Venezuela A y Venezuela B.

Además de las medallas aúreas ya mencionadas la representación santiaguera conquistó medalla de plata en la figura de Bárbara Luna, integrante del equipo femenino de nado sincronizado que finalizó sub-titular de la modalidad de equipo libre; así como dos medallas de bronce : una en ciclismo ruta individual 78 kilómteros (rama femenina) ganada por Yeima Torres Beltrán y la otra gracias a Wilma Salas, que militó en el conjunto de voleibol femenino que finalizó en tercer lugar de la justa.

Por último les informo que definitivamente el santiaguero Juan Carlos Stevens, de tiro con arco, resultó el atleta más laureado de la delegación cubana con impresionante resultado de seis medallas de oro y una de bronce.

Ocuparon los tres primeros lugares del medallero por países Venzuela con 280 de oro, 308 de plata y 361 de bronce; Cuba con 200 de oro, 103 de plata y 66 de bronce y El Salvador con 14 de oro, 14 de plata y 21 de bronce.


Fuente: www.juegosdelalba.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.