Lideró Juan Carlos Stevens actuación santiaguera en II Juegos del ALBA.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Raúl López.

El mejor arquero cubano de todos los tiempos, el santiaguero Juan Carlos Stevens, encabezó la actuación de los atletas de nuestra provincia en la jornada de ayer lunes al continuar las acciones de los II Juegos del ALBA, que tienen por sede a la República Bolivariana de Venezuela.

Stevens se llevó la medalla de oro en la distancia de 70 metros del arco recurvo con 327 puntos, en tanto los lugares segundo y tercero, respectivamente, fueron para el salvadoreño Oscar Guillén con 311 unidades y el cubano Adrián Puentes con 301.

Además, el destacado arquero se agenció medalla de bronce en los 90 metros del arco recurvo con 292 puntos (tres blancos con diez), distancia que fue ganada por el salvadoreño Guillén con 299 unidades, mientras que en la segunda plaza se ubicó Adrián Puentes con acumulado similar al de Stevens, pero con siete blancos con diez.

En la propia disciplina del tiro con arco la también santiaguera Larisa Pagán (317 puntos) conquistó medalla de plata en los 70 metros del arco recurvo (f), por detrás de su compatriota Maydenia Sarduy que compiló 320 unidades y mejor que la venezolana Vanesa Chacón, quien quedó en bronce con 316 puntos.

Otras dos preseas bronceadas alcanzó la representación de Santiago de Cuba ayer: las correspondientes al certamen por equipos del tenis de mesa, en ambos sexos. En el plantel femenino figuró la indomita Ana Ibis García Quiñones y en el masculino Cleivis Jústis Batti.

Así las cosas la cosecha de medallas alcanzada por la representación santiaguera es de 17 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce.

Con respecto a la ubicación por países Venezuela marcha al frente con 184 de oro, 191 de plata y 220 de bronce para un total de 595 preseas. Cuba ocupa el segundo lugar con 111 de oro, 62 de plata y 34 de bronce lo cual arroja suma de 207 medallas y en la tercera posición Colombia con 11 de oro, 25 de plata y 23 de bronce y saldo general de 59 medallas.


Fuente: wwwjuegosdelalba.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.