Odelis Herrero hoy al tapiz.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El gladiador santiaguero de la división de 76 kilogramos, Odelis Herrero, combatirá hoy en el Campeonato Panamericano de lucha greco que tiene por sede el Palacio de los Deportes Carlos Hernández de San Salvador, cita que otorgará ocho cupos- por cada una de las siete divisiones- para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro del próximo mes de julio.

El certamen comprende, en esta propia jornada, las preliminares y la discusión de medallas en esta modalidad, en la que también entrarán en acción los demás integrantes de la escuadra cubana, encabezada por el campeón mundial de los 120 kilogramos, Mijaíl López.

Completan el equipo los sub-campeones aímpicos Lázaro Rivas (55 kg) y Roberto Monzón (60 kg); así como el también santiaguero Mailín Consuegra (66 kg), Pablo Shorey (84 kg) y Erick García (96 kg).

Los principales rivales en la discusión del título por países serán Estados Unidos, Canadá y Venezuela.

Mañana entrarán en acción las mujeres y por Cuba saldrán al ruedo Liset Echevarría (72 kg), titular en Cartagena 2006, Arais San (48 kg), Idirmis Acea (55 kg) y Cándida de Armas (63 kg).

El domingo, cierre de la competencia, se lidiará en el estilo libre y entonces otro santiaguero irá en pos de las medallas, Geandry Garzón en los 66 kilogramos. El resto del plantel criollo lo conforman Andy Moreno (55 kg), el campeón olímpico Yandro Quintana (60 kg), Iván Fundora (76 kg), Joel Romero (84 kg), Michel Batista (96 kg) y Alexis Rodríguez (120 kg).


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.