Pese a tenaz resistencia debut triunfal de Rigondeaux.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Prensa Latina.

Exigente debut tuvo el astro Guillermo Rigondeaux- bicampeón olímpico y mundial del peso gallo- en el torneo de boxeo de los II Juegos del ALBA, que tienen por sede a Venezuela al enfrentar al púgil local Héctor Manzanilla, a quien finalmente pudo vencer por cerrada votación de 38-36, luego de producirse igualada a ocho golpes de coincidencia; de ese modo el santiaguero alcanzó su victoria número 97 en forma consecutiva.

El combate se caracterizó por el incesante ataque del venezolano, con la adrenalina a chorros por el respaldo de su público, y la exhibición de maestría del experimentado boxeador cubano que, sin perder la serenidad, supo lidiar con la agresividad de su oponente, a quien ya había vencido en la anterior edición de los Juegos del ALBA.

En la propia cartelera también se apuntó triunfo el minimosca Andry Laffita al disponer por 5-0 del colombiano Oscar Negrete.

Hoy subirán al encerado por Cuba Alexis Collado frente al venezolano Víctor Betancourt en 51 kilos y Richard Poll ante el barbadense Simeon Gilkes en la división ligero welter.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiaguera Omara Durand hacia nuevos lauros en Mundial de Abu Dhabi

Arbitraje cubano, permanente superación en busca de la excelencia