Pese a tenaz resistencia debut triunfal de Rigondeaux.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Prensa Latina.

Exigente debut tuvo el astro Guillermo Rigondeaux- bicampeón olímpico y mundial del peso gallo- en el torneo de boxeo de los II Juegos del ALBA, que tienen por sede a Venezuela al enfrentar al púgil local Héctor Manzanilla, a quien finalmente pudo vencer por cerrada votación de 38-36, luego de producirse igualada a ocho golpes de coincidencia; de ese modo el santiaguero alcanzó su victoria número 97 en forma consecutiva.

El combate se caracterizó por el incesante ataque del venezolano, con la adrenalina a chorros por el respaldo de su público, y la exhibición de maestría del experimentado boxeador cubano que, sin perder la serenidad, supo lidiar con la agresividad de su oponente, a quien ya había vencido en la anterior edición de los Juegos del ALBA.

En la propia cartelera también se apuntó triunfo el minimosca Andry Laffita al disponer por 5-0 del colombiano Oscar Negrete.

Hoy subirán al encerado por Cuba Alexis Collado frente al venezolano Víctor Betancourt en 51 kilos y Richard Poll ante el barbadense Simeon Gilkes en la división ligero welter.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.