Plata y bronce sobre el tatami en Montreal.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

La campeona mundial en 78 kg de El Cairo 2005, la santiaguera Yurisel Laborde, fue derrotada en el combate final por la brasileña Edinancy Silva, y tuvo que conformarse con la medalla de plata del Campeonato Panamericano de judo que finaliza este sábado en Montreal, Canadá, mientras que el también indómito Jorge Benavides (división de 90 kilogramos) no pudo ir más allá de la medalla de bronce.

No obstante ambos judocas aseguraron sus boletos para la cita de Río de Janeiro, al igual que otros seis representantes de nuestro país.

En la jornada Cuba sumó tres medallas de oro, por intermedio de Driulis González (63 kg), Oscar Cárdenas (81 kg) y Oreidis Despaigne (100 kg); tres de plata conseguidas por Laborde (78 kg),Ivis Dueñas (más de 78 kg) y Oscar Braison (más de 100) , asi como el bronce de Ónix Cortéz (70) y Jorge Benavides (90), todos los cuales, subrayo, lograron el salvoconducto para intervenir en el torneo de los próximos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Este viernes saldrán al escenario de competencia,el Centro Pierre Charbonneau de Montreal, capital de la provincia de Quebec.otros diez judocas cubanos.

Nuestra representación se ha colocado al frente del medallero con (3-3-2), seguido por Brasil (3-2-0), Colombia (1-0-2), Puerto Rico (1-0-1), Argentina (0-2-0), Venezuela (0-1-0), EE. UU. (0-0-4), Canadá (0-0-2), Ecuador, México, R. Dominicana y Haití (0-0-1).


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.