Rigondeaux, el orfebre de los golpes y las esquivas.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El mejor boxeador amateur del mundo en el peso gallo, Guillermo Rigondeaux- bicampeón olímpico y mundial- se colocó a solamente dos victorias de conseguir su triunfo número cien en forma consecutiva al imponerse ayer al púgil venezolano Pedro Blanco en pelea correspondiente al primer cartel semifinal del torneo de boxeo de los II Juegos del ALBA que se desarrolla en la ciudad de San Juan de los Morros, Venezuela.

El consumado artísta de los golpes y las esquivas, oriundo de esta provincia de Santiago de Cuba, sometió a su oponente a feroz castigo en el primer asalto y dada la evidente superioridad del antillano los entrenadores de Blanco decidieron que no saliera a combatir en el segundo round.

De esa forma ya el indómito frisa los cien triunfos en forma consecutiva, cadena iniciada en el año 2003, y sigue paseándose de forma invencible por cuadriláteros de Cuba y otras partes del mundo, devenido mito del pugilismo universal.

En el mismo cartel su compatriota Andry Laffita de la división minimosca dominó de forma evidente al mejor púgil local, Kevin Betancourt, algo que no reflejó el veredicto del combate: 19-17.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.