Santiago de Cuba primer lugar en Festival Nacional de Clases de Educación Física.

Texto y foto: José Raúl Castillo Argüellles.

La provincia de Santiago de Cuba se alzó con el primer lugar en el concurso de clases de educación física para adultos y promoción de salud en los programas de gimnasia básica e hipertensión, según se dio a conocer en la jornada de cierre, ayer miércoles, del Festival Nacional de Clase y Evento Científico que tuvo por sede el salón olímpico del Hotel Deportivo en esta caribeña ciudad.

En el concurso de impartición de clases participaron los clasificados en los eventos zonales efectuados con antelación. De ese modo, animaron la profía Ciudad Habana, Pinar del Río, Isla de la Juventud, Villa Clara, Sancti Spíritus, Camagüey, Guantánamo, Las Tunas, Holguín y la representación de esta sede.En los lugares segundo y tercero de la competición, por ese orden, terminaron Camagüey y Guantánamo.

En la propia fecha y coincidiendo con la convocatoria sesionó, en el mismo recinto, una reunión nacional-en la foto- de los jefes de los programas de la educación física para adultos y promoción de salud en cada una de las provincias del país

En cuanto al evento científico, el mismo comprendió la presentación de ponencias que abarcaron algunas de las doce líneas de acción que abarca el programa nacional, entre las cuales pueden citarse, además de la gimnasia básica y la referida a la hipertensión, la del adulto mayor, para personas diabéticas y la gimnasia para embarazadas , entre otras.

Luego de la exposición de las diferentes ponencias se determinó otorgar el premio relevante a un trabajo científico presentado por la delegación de Holguín, en tanto resultaron destacados otros dos trabajos defendidos por Ciudad Habana y Holguín, respectivamente. Recibieron mención investigadores de Santiago de Cuba, Villa Clara, Sancti Spíritus y Las Tunas, según nos dio a conocer la Lic. Ayleen Padró Yeurel, Metodóloga Provincial de Cultura Física.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.