Santiagueros atraparon tres medallas de oro y una de plata este sábado.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online.

La presencia santiaguera en la delegación cubana que compite en los II Juegos del ALBA que tienen por sede a la República Bolivariana de Venezuela se hizo sentir este sábado al conquistar tres medallas de oro y una de plata, con lo cual el acumulado de los atletas indómitos es de catorce preseas doradas, diez de plata y cuatro de bronce.

Los tres títulos correspondieron al remo, por intermedio de Yusmila Amescua Flores y Megela Despaigne Sardiñas (Santiago de Cuba) en la modalidad de Dos Remos Largos s/t Abierto, rama femenina; la cuarteta integrada por María González Borroto, Yurisleydis Venet Mulén (SCU), Yusmila Amescua Flores y Yurimeidy Torres Pérez en Cuatro Remos Largos s/t Abierto (f) y el duo compuesto por Juan Bell Fernández(SCU) y Liosbel Hernández Lasaga en Dos Remos Largos s/t Ligero (m).

La medalla de plata la consiguió la taekwondoca de la división de 72 kilogramos Maryeri Pozo Albear que no pudo salvar el escollo final que significó la venezolana Yennifer García en el camino hacia el oro.

La jornada fue extraordinariamente productiva para la delegación cubana al hacerse de 21 medallas de oro con destaque para el remo con diez y el tiro deportivo con seis.

La distribución de medallas por países presenta en primer lugar a Venezuela con 152 títulos, 156 de plata y 185 de bronce; en segundo lugar Cuba con 100 doradas, 55 de plata y 26 de bronce y en la tercera casilla Colombia con 10 de oro, 25 de plata y 23 de bronce.


Fuente: www.juegosdelalba.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiaguera Omara Durand hacia nuevos lauros en Mundial de Abu Dhabi

Arbitraje cubano, permanente superación en busca de la excelencia