Se tituló Rigondeaux y lleva 99 triunfos al hilo.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Granma

El astro mundial del boxeo, Guillermo Rigondaux, conquistó este miércoles una de las tres coronas conseguidas por los peleadores cubanos en la final del torneo de este deporte correspondiente a los II Juegos del ALBA, que tienen por sede a la República Bolivariana de Venezuela, y al propio tiempo extendió su impresionante cadena de victorias en forma consecutiva a la cifra de noventa y nueve.

El pugilista santiaguero, bicampeón olímpico y mundial del peso gallo, derrotó por abandono al venezolano Albert González y conjuró- categóricamente- cualquier posible veleidad de los jueces.

Los otros dos títulos de la escuadra antillana fueron alcanzados por Luis García en los 75 kilogramos y Michel López en + de 91 kilogramos.

Nuestros muchachos lograron, además, una medalla de plata por intermedio de Andry Laffita en la división minimosca (controvertido resultado), así como tres de bronce: Richard Poll en la división ligero welter, el santiaguero Yordanis Despaigne en los 81 kilos y Yuniel Dorticós en la división pesada.

Una buena parte de los participantes en este certamen competirán ahora en el torneo Batalla de Carabobo con sede igualmente en Venezuela.

Luego de este torneo los púgiles cubanos junto a los otros miembros de la preselección nacional que se encuentran en Turquía,competirán en el tradicional Córdova Cardín en la ciudad de Santa Clara, del 23 al 30 de mayo.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.