Se tituló Ugás y esta noche lo intentará Rigondeaux.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Liván Montiel.

El titular mundial del peso ligero,Yordenis Ugás, se agenció la faja de su división en el XXXVIII Torneo Internacional de Boxeo Giraldo Córdoba Cardín al vencer anoche a su compatriota Rosniel Iglesias por 15-6 en combate correspondiente al primer cartel final del evento, que se disputa en la sala Amistad de Santa Clara.

Otros cuatro cubanos salieron airosos del cuadrilátero, fueron ellos: Yoandri Salinas (51kg) vencedor de Alexei Collado (CUB) por 14-5; el monarca mundial welter Erislandy Lara sobre Noelvis Veitía (CUB) también por 14-5;Yusiel Nápoles (81kg) a costa de Yunier Dorticós (CUB) por 16-10 y Osmay Acosta (91kg) victimario del único extranjero que había sobrevivido a las etapas preliminares, el colombiano Deivis Julio, quien cayó por puntuación de 9-3.

Esta noche se cerrarán las cortinas del certamen con el segundo programa de finales que comprende la presentación del bicampeón olímpico y mundial, Guillermo Rigondeaux, quien irá por la corona en el peso gallo y simultáneamente su séptimo título en estas lides. Su adversario será el tunero Yankiel León a quien, precisamente, derrotó por 11-8 en la semifinal del Playa Girón del año pasado.

La cartelera de hoy se completará con los pleitos entre Yampier Hernández y Andry Laffita en 48 kilogramos, Idel Torriente e Iván Oñate en 57, Richard Poll e Inocente Fiss en 64 y Robert Alfonso ante Michel López en la división superpesada..


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.