Sigue creciendo aporte santiaguero en II Juegos del ALBA.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Jit Online.

La jornada de ayer viernes significó para esta provincia de Santiago de Cuba la conquista de una medalla de plata y dos de bronce en los II Juegos del ALBA que tienen por sede a la República Bolivariana de Venezuela.

El metal plateado lo conquistó la taekwondoca de la división de 59 kilogramos, Yania León Zorzano, quien no pudo con su adversaria de Venezuela, Mirla Cabello, en el combate por la presea dorada; mientras que las medallas de bronce fueron a manos de las integrantes del equipo femenino cubano de bolas criollas del que forman parte las indómitas Yakelín Suárez Bazán y Milagros Palacio Serrano.

Hasta el momento la contribución de los atletas de Santiago de Cuba a la delegación cubana suma once medallas de oro, nueve de plata y cuatro de bronce para un total de 24 medallas físicas.

Los títulos santiagueros han sido logrados en clavados por Yaima García Villalón 1 en clavados (plataforma sincronizada), Annia Rivera Robira 2 (plataforma sincronizada y plataforma); esgrima Zuleidis Ortiz 2 (espada individual y espada por equipos), Camilo Boris 1 (espada por equipos), Yunior Naranjo 1 (sable individual); gimnasia artística Yahara Sesé Caballero 2 (caballo de salto y clasificación final por equipos); lucha Geandry Garzón Caballero 1 (división de 66 kilogramos lucha libre) y Odelis Herrero Castillo (división 74 kilogramos lucha grecorromana).

Las medallas de plata las conquistaron Yaimara García Villalón 1 (clavados-plataforma), Víctor Manuel Toranzo 1 (clavados-trampolín de 3 metros sincronizado), Ana Fáez Miclín 1 (esgrima-sable por equipos), Maylín González 1 (esgrima-sable por equipos),Camilo Boris 1 (esgrima espada individual), Yunior Naranjo 1 (esgrima-sable por equipos), Yahara Sesé Caballero 2 (gimnasia artística-ejercicios en el suelo y clasificación general individual) y Yania León Zorzano 1 (taekwondó-división de 59 kilogramos)

En cuanto a las medallas de bronce alcanzadas por santiagueros, son estas: Yaimara garcía Villalón 1 (clavados-trampolín de 3 metros sincronizado), Rosmeri Brosal Medina 1 (gimnasia artística-clasificación final equipo), Yakelín Suárez Bazán 1 (bolas criollas-por equipos) y Milagros Palacio Serrano 1 (bolas criollas- por equipos).

El medallero por países amaneció hoy dominado por Venezuela con 132 medallas de oro, 131 de plata y 151 de bronce para un total de 414 preseas. Cuba marcha en segundo lugar con 79-42-20 y acumulado de 141. Colombia ocupa la tercera plaza con 10-24-22 y cosecha de 56 medallas.


Fuente:www.juegosdelalba.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.