Título continental para Geandry Garzón en El Salvador.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El gladiador santiaguero Geandry Garzón de la división de 66 kilogramos, estilo libre, se proclamó campeón continental en el Campeonato Panamericano de la disciplina que finalizó este domingo en el Palacio de los Deportes Carlos El Famoso Hernández de San Salvador, El Salvador y al mismo tiempo aseguró su clasificación para los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en el próximo mes de julio.

El indómito se impuso en el combate final al venezolano Ricardo Roberty para rematar su brillante actuación en la lid. Además de Geandry tambien se hicieron de las coronas en sus respectivas divisiones Iván Fundora (74 kg), Yoel Romero (84 kg) y Alexis Rodríguez (120 kg).

En bronce quedaron Andy Moreno (55 kg) y Michel Batista (96 kg). La noticia infausta fue que el campeón olímpico Yandro Quintana no pudo competir por indisposición y ahora su participación en Río de Janeiro podría depender de una posible invitación.

En la fecha precedente a la actuación de los libristas se presentaron nuestras féminas y tres de ellas lograron su clasificación para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro : Cándida de Armas (63 kg) medallista de plata, Liset Echevarría (72 kg) quinto lugar e Idirmis Acea (55 Kg) octavo puesto. Se quedó fuera Arais Sanz (48 kg) al terminar en la posición número catorce.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.