Un fantasma recorre al boxeo.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya

Después de la mala actuación de los jueces en el torneo de boxeo de los II Juegos del ALBA, vuelven- de modo recurrente- las desagradables noticias sobre la escandalosa parcialidad de quienes están llamados a implantar la justicia sobre el encerado; ello, a pesar de los esfuerzos que se han hecho tras los Juegos Olímpicos de Seúl 88 para desarraigar esa nociva práctica, que amenaza con enfermar de muerte a este milenario deporte.

La contumacia de estos desatinos nos lleva a imaginar la presencia de un juez fantasma que caprichosamente niega, una y otra vez, la realidad plasmada sobre los cuadriláteros.

Ahora la oreja peluda asomó en el Torneo Ahmet Cornert, en Estambul, Turquía, donde una escuadra cubana, integrada por una parte de nuestra preselección nacional completó una gira de preparación por tierras europeas.

La víctima resulto esta vez el peleador santiaguero del peso ligero Yordenis Ugás, titular mundial, quien fue despojado- según el reporte de nuestra delegación- de una clara y categórica victoria sobre el atleta local Onu Sipal. La superioridad del antillano no dejó margen alguno a las dudas a juicio de los especialistas en la materia allí presentes. Adicionalmente, en favor del indómito, está su selección como el boxeador más técnico de la competencia.

Finalmente accedieron a las medallas de oro el pluma Idel Torriente, el gallo Yasniel Toledo, el crucero Osmay Acosta y el semipesado Yusiel Nápoles.Perdió, sin objeciones, el mediano Emilio Correa,

En el cuadro final de la competencia Cuba y Turquía se situaron a la cabeza con cuatro medallas doradas en cada caso, Ucrania se agenció par de lauros y Kazajstán el otro.

De esa forma la comitiva cubana terminó en Europa un periplo de preparación para los venideros Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 que comprendió exitosas presentaciones en Francia, Rumanía y Turquía, según declaraciones del jefe del colectivo de entrenadores Pedro Roque, de las que se hace eco el periódico digital JIT.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.