Ganó el GM Holden Hernández Torneo Internacional Moncada de ajedrez.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El GM habanero Holden Hernández derrotó al Maestro FIDE brasileño Andree Diamant en 50 lances de una defensa Siciliana y se alzó con el triunfo en el IV Torneo Internacional Moncada de ajedrez al acumular 7 puntos de 9 posibles.

Esta es la tercera vez que el trebejista de Provincia Habana se adueña de la corona del certamen, pues anteriormente se tituló en la primera versión, efectuada en el año 2003 y en la segunda, que tuvo lugar en el 2004. En la edición del 2005 el monarca resultó el GM Neurys Delgado, mientras que en el 2006 el evento no se celebró.

Como hecho relevante de la competición está la conquista de siete normas de Maestro Internacional logradas por los siguientes jugadores: Lelys Martínez (SCU)- sumó además 12 puntos a su ELO-, Osleidis Linares (SCU), Ariam González (VCL), Sandro Pozo (VCL), José Ángel Guerra (GRA), Roberto González Ledo (HOL) y Yanira Vigoa (MTZ).

Otros resultados significativos de la última ronda, jugada hoy domingo, fueron los rápidos armisticios firmados por el FIDE Sandro Pozo y el MI José Sequera (VEN), el FIDE Lelys Martínez y el GM Csaba Horvath (HUN),el FIDE Ariam González y su homólogo José Ángel Guerra y el FIDE Mariano Ortega con el MI Diasmani Otero; así como la victoria del FIDE Roberto Gómez Ledo sobre el MI Humberto Pecorelli (LTU) en 75 movimientos de una Apertura Inglesa.

Detrás del ganador se ubicó el MI José Sequera de Venezuela con 6,5 puntos, mientras que en los puestos del tres al nueve se ordenaron con 6 puntos los FIDE Ariam González (VCL), Sandro Pozo (VCL) y José Ángel Guerra (GRA),el MI Johan Álvarez (VEN), el GM Csaba Horvath (HUN), el MI Diasmani Otero (VCL) y los FIDE Lelys Martínez (SCU), Roberto Gómez Ledo (HOL) y Mariano Ortega (CAM), según la información del infatigable corresponsal Manuel Ambrúster.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.