Ganó Santiago de Cuba Campeonato Nacional de clavados.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

La provincia de Santiago de Cuba acumuló 62 puntos y se adjudicó el Campeonato Nacional de clavados que finalizó ayer en el complejo de piscinas Baraguá de nuestra capital, mientras que en las posiciones segunda y tercera, por ese orden, se ubicaron las delegaciones de Camagüey (44) y Ciudad de la Habana (14).

El estelar clavadista José Antonio Guerra, uno de los pilares de la representación indómita, cerró su actuación en el Campeonato Nacional de la disciplina, que se disputa en el complejo de piscinas Baraguá de nuestra capital, con una ejecución casi perfecta de su último salto desde la plataforma que le aportó la suma de 114 puntos (máxima posible) y que le permitió elevar su acumulado a 521.75 con los que se adueñó de la medalla de oro.


Acompañaron a Guerra en el podio de premiación el también santiaguero Reynier Salazar medallista de plata con 467,75 y el camagüeyano Yenkler Aguirre con la presea bronceada gracias a su total de 461,70.

Las féminas hicieron lo suyo igualmente para cimentar la primera posición de santiago de Cuba, así Yaima Mena mantuvo su corona de la última versión, en el 2005, al acumular 300.30 puntos, mejores que los 273.55 de la holguinera Yolanda Ortiz y los 272.70 de su comprovinciana Annia Rivera.

De ese modo Yaima se colgó al cuello su cuarta medalla dorada y se confirmó como la más destacada del certamen, entre las damas.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.