Hoy Yaima Mena por cuarta medalla dorada.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: www.trabajadores.cubaweb.cu

La santiaguera Yaima Mena completó ayer jueves su tercera corona en el Campeonato Nacional de clavados que se disputa en el complejo de piscinas Baraguá de nuestra capital al imponerse en el trampolín de 3 metros con acumulado de 247,50 unidades, cifra con la cual relegó a los lugares segundo y tercero, por ese orden, a su comprovinciana Yaimara García (242,70) y la camagüeyana Dailet Valdés (212,20).

En fechas precedentes de la lid nacional la indómita había cosechado los títulos en los sincronizados desde trampolín y plataforma y hoy pudiera sumar la cuarta oro, pues saldrá como favorita en la plataforma individual.

En la rama varonil se llevó los laureles el pinareño Jorge Luis Pupo Pupo con 442,50 puntos acumulados, segunda plaza para Jorge Betancourt con 430,65 y tercera para el camagüeyano René Raúl Hernández (428,55).

Hoy viernes también saldrá con etiqueta de favorito José Antonio Guerra, hijo ilustre de Santiago de Cuba, quien debe de dominar sin contratiempos la plataforma individual.

El próximo fin de semana los caribeños competirán en la parada italiana del Grand Prix que resultará especialmente importante para las féminas, por cuanto buscarán allí completar las clasificaciones para competir en julio en Río de Janeiro.


Fuente:www.jit.cu



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.