Italiana Nathalie Moellhausen, reina de la Copa del Mundo de Espada (f).

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

La italiana Nathalie Moellhausen-en la foto- se impuso este sábado 15-13 a su compatriota Bianca Del Carreto en el duelo decisivo por la medalla de oro de la copa del Mundo de Espada Villa de La Habana que reunió en el Hotel Habana Libre, de la capital cubana, a 121 tiradoras de 32 naciones.

Sin aparecer entre las favoritas del evento, la ganadora fue desbrozando poco a poco el camino hacia el trono y ya en cuartos de final envió un aviso significativo cuando eliminó a la bronceada del último mundial la francesa Laura Flessel-Colovic.

No fue esta, sin embargo, la única figura reconocida que tropezó en su camino pues la monarca del orbe de Turín’06 la húngara Timea Nagy quedó en el puesto 18 y otra estrella, la campeona defensora del certamen, la también magiar Emese Zsasz fue quinta.

Por Cuba la mejor ubicada resultó la santiaguera Zuleidis Ortiz, subtitular de Ciudad del Cabo’97, que terminó en el lugar 44 y quedó sola (por las de casa) en la tabla de 64, al tiempo que atrapó cuatro puntos para el ranking de la Federación Internacional de Esgrima.

Hoy domingo comienza el ruido de otra arma con el Grand Prix de Florete (m) Villa de La Habana enb el que intervendrán 117 tiradores, de los cuales seis son cubanos.

La jornada dominical se destinará a los duelos preliminares, mientras que mañana lunes se definirán los ganadores.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
moellhausen la migliore prestazione fantastica ti voglio bene sei una grande un bacio da verona tvb lucy
Anónimo ha dicho que…
italia piu spazio a nostra mitica moellhausen ke vince anche x voi. ti vogliono piu comenti positivi da parte da federazione italiana piu incoragiamento visto ke la cina e vicina .....
Anónimo ha dicho que…
grande moellhausen continua cosi,e una gioia aver una atleta cosi grintosa e bela baci da verona lucinha
Anónimo ha dicho que…
nathy to con saudades mi chama beijos lucy verona sei una grande

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.