A la vanguardia del Torneo Moncada el GM Holden Hernández.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El Gran Maestro habanero Holden Hernández derrotó al Maestro FIDE José Ángel Guerra en 44 movidas de una India del Rey en la quinta ronda del Torneo Internacional de Ajedrez Moncada, disputada ayer, y pasó a encabezar el evento con acumulado 4,5 puntos.

En segundo lugar compartido se encuentran el MI José Sequera de venezuela y los Maestros FIDE José Ángel Guerra (GRA) y Sandro Pozo (VCL), todos con 4 unidades.

Precisamente el venezolano Sequera se acreditó ayer victoria sobre el argentino Alejandro Needleman tras prolongada lucha que alcanzó 60 movidas de una defensa Siciliana.

Por su parte Sandro Pozo logró inclinar el rey del prometedor jugador villaclareño Yasser Quesada, de tan sólo 15 años de edad.

En cuanto al santiaguero Lelys Martínez les cuento que firmó el armisticio- en tan sólo 11 jugadas- con el GM guantanamero Juan Borges y ahora totaliza 3 puntos

A seguidas del grupo de avanzada se agrupan otros siete jugadores con 3,5 unidades acumuladas, son ellos: el GM Csaba Horvath (Hungría), los MI Johan Álvarez (VEN) y Humberto Pecorelli (LTU), así cmo los FIDE Marcus Santos (BRA), Aryam González, Roberto Carlos Ledo y Alexei Fernández.

Hoy, a partir de las tres de la tarde, se efectuará la sexta ronda y entre los cotejos más interesantes figuran los que sostendrán Sandro Pozo y Holden Hernández, José Ángel Guerra frente a José Sequera y Csaba Horvath ante Marcus Santos, según el reporte del corresponsal Manuel Ambrúster.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.