Primer título para Santiago de Cuba en atletismo de IV Olimpiada Juvenil.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La pertiguista Irisneidi Cobas Nápoles conquistó el primer título para Santiago de Cuba en la jornada de apertura del atletismo de la IV Olimpidad Juvenil al sobrepasar la varilla colocada a 3, 10 metros de altura, registro calificado como el más sobresaliente de su ascendente carrera deportiva y que le valió para promover el próximo año para el CEAR (centro donde se preparan las figuras del alto rendimiento en nuestro país).

La jóven de tan sólo 16 años, natural de Arroyito en El Cristo, dejó en medalla de plata a la holguinera Lianni E. Acosta que logró resultado de 3.00 metros y en bronce a la avileña Laimí Pérez quien se elevó sobre 2,70 metros.

Con extraordinaria alegría recibió la victoria su entrenador Lic. Héctor Lescay Téllez- quien la acompaña en la foto-, al tiempo que nos hizo conocer la progresión de su pupila : en su primer año en la categoría 13-14 años alcanzó, trepó hasta el segundo lugar con salto de 2,90 metros. Ambas marcas personales quedaron pulverizadas con su desempeño en esta, su primera competencia en la categoría de cadetes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.