Santiago de Cuba en Campeonato Nacional por Equipos de Ajedrez Postal.

Por José R. castillo Argüelles.
Foto: Granma.

Ya está en marcha a lo largo y ancho del país la nueva edición del Campeonato Nacional por Equipos de Ajedrez Postal y la representación de Santiago de Cuba aspira a mejorar o igualar el tercer lugar que alcanzó en la versión anterior, disputada en el período 1993-1995.

La nómina santiaguera de seis jugadores la integran: el Maestro Nacional Liuber Góngora,quien en calidad de refuerzo defenderá el primer tablero- ya que es oriundo de la provincia de Las Tunas-, el Experto Nacional Manuel Ambrúster como segundo tablero, el Experto Provincial Rafael Reyes Medina en el tercer tablero y en las tres plazas restantes Reynaldo Planas Igarza, Julio Gavilán Yodú- quien funge como capitán del equipo- y Lázaro Vargas Téllez.

El evento, que resultará sumamente exigente, cuenta con la participación de equipos en representación de Ciudad Habana, Provincia Habana, Matanzas, Cienfuegos, Holguín, Las Tunas, Villa Clara y Santiago de Cuba.

Desde el punto de vista individual el mejor desempeño del equipo indómito que participó en la edición anterior lo alcanzó Manuel Ambrúster, quien ganó la distinción de mejor segundo tablero.

La información la conocimos, precisamente, por intermedio del activo corresponsal y Presidente de la Federación Provincial de Ajedrez Postal, el amigo Manuel Ambrúster.

Comentarios

The Resistance ha dicho que…
Muy interesante la pagina sobre el campeonato de ajedrez postal. Me gusta el ajedrez, aunque no sea muy bueno.

Jorge Gonzalez
htp://cubajournal.blogspot.com
Cuba SI! Bloqueo NO!
Anónimo ha dicho que…
Hola, saludos para emilio y andres del club ajedrez d la plaza cespedes, desde benidorm España

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.