Santiago de Cuba fuera de la final en fútbol escolar 15-16 años.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra de Santiago de Cuba empató a cero goles con su similar de Granma, al tiempo que Villa Clara y Cienfuegos terminaron igualados a 1 gol, ambos resultados en la jornada matutina de hoy, y ello provocó un cuadrúple empate en el Grupo C del torneo de fútbol categoría 15-16 años de los XLIII Juegos Escolares Nacionales que se disputa en esta caribeña ciudad.

Los seleccionados que integran la llave finalizaron la fase clasificatoria con cuatro puntos cada uno y ello obligó a decidir las clasificaciones para la siguiente ronda apelando al gol average; de tal manera Villa Clara ocupó el primer lugar con +1 ( 4 GF-2 GC), Cienfuegos segundo con 0 (3 GF-3 GC), Granma fue tercero con 0 (1 GF-1 GC) y Santiago de Cuba cuarto con -1 (3 GF-4 GC).Los dos primeros pasarán a la fase final.

Mejores fueron las noticias para esta sede en el polo acuático pues su selección derrotó esta mañana a Pinar del Río 13 goles por 11 y ganó el derecho a discutir el oro mañana frente a Villa Clara, que a su vez dispuso de Holguín 11 goles por 7. Holguín y Pinar del Río discutirán el bronce, también mañana.

En el boxeo hoy se disputa el cartel semifinal de 22 combates y por Santiago de Cuba subirán al ring cuatro peleadores, son ellos: Antonio Bicet en 51 kilogramos, Ángel Hechevarría en 54, Yunier Prades en 57 y José Larduet en 75, todo según los reportes de los eficientes corresponsales Alexis Pérez, Nelson LLeonart y Manuel Ambrúster.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece lamentable el resultado que obtuvo el equipo de Futbol de Santiago de Cuba , historicamente le hemos ganado a Granma creo que hay que seguir trabajando fuerte en la base.Animo.
Desde Santiago de Chile .
Lorenzo Edies ex atleta de Santiago de Cuba

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.