Sobresale Suslaydis Giralt en aspiraciones del atletismo para discapacitados.

Por José Raúl Castillo Argüelles.
Foto: Armando Hernández.

Cuba se prepara para asistir a los IV Juegos Panamericanos para sordos -señalados para efectuarse en la localidad de Valencia, República Bolivariana de Venezuela del 10 al 19 de agosto- con una delegación integrada por 17 atletas de las especialidades de atletismo y tenis de mesa y entre los representantes del campo y la pista sobresale la saltadora de longitud santiaguera Suslaydis Giralt.

La indómita, quien intervino recientemente en la 57 edición del Torneo Memorial Barrientos, logró la presea de bronce entre todos los participantes e impuso nuevo récord para sordos, con marca de 6,16 metros, que supera en 18 centímetros la supremacía del orbe de 5,98 impuesta por su comprovinciana Kenia Carvajal, en la Sordolimpiada celebrada en Melbourne, Alemania en el 2005.

En el deporte para discapacitados Santiago de Cuba ha logrado siempre resultados relevantes y ello quedó demostrado en la V Paralimpiada Nacional en que el territorio sumó 14 preseas doradas por intermedio de sus representantes.

Estos torneos panamericanos para atletas sordos e hipoacústicos se iniciaron en Argentina en 1995, en 1999 la sede fue Cuba y los III Juegos tuvieron de nuevo a Argentina como país anfitrión.

Cuba presente en solo dos deportes, pues decidió no competir en el judo y la lucha, debe de lograr en la nueva cita continental una actuación destacada y en ella la presencia santiaguera procurará hacerse notar.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.