Abrazo en la cima del Moncada: Holden y Sequera.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El GM Holden Hernández (HAB) dividió el punto con el Maestro FIDE Sandro Pozo (VCL) en 16 lances de una India del Rey, mientras que MI José Sequera (VEN) derrotó al Maestro FIDE José Ángel Guerra (GRA) en 45 movidas de una defensa Francesa y ello provocó un abrazo en la cima del Torneo Internacional Moncada de ajedrez entre Holden y Sequera, ambos con 5 puntos acumulados, después de celebradas las primeras seis rondas del certamen.

En otros resultados de interés de la jornada del jueves el GM húngaro Csaba Horvath dispuso del Maestro FIDE Marcus Vinicius Moreira Santos (BRA) en 86 movimientos de un Peón Dama, el FIDE Ariam González se llevó la unidad frente a su homólogo Roberto Carlos Gómez Ledo en 21 lances de una Pirc y el MI Humberto Pecorelli hizo inclinar el rey al FIDE Alexei Fernández en 44 de un Peón Dama.

Ahora marchan detrás de los líderes , con suma de 4,5 puntos, el GM Csaba Horvath (Hungría), el MI Humberto Pecorelli y los FIDE Sandro Pozo y Ariam González.

Despiertan el mayor interés en la séptima ronda, que se efectuará hoy, los choques entre el GM Holden Hernández y el MI José Sequera (VEN), actuales líderes de la competencia; el MI Humberto Pecorelli frente al GM Csaba Horvath y el duelo entre los FIDE Ariam González y Sandro Pozo, según la valiosa información del corresponsal Manuel Ambrúster.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.