Atletismo escolar inscribió record.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La sesión matutina de hoy en el atletismo de los XLIII Juegos Escolares Nacionales, que tienen por escenario la pista de rekortán del estadio Pepe del Cabo en esta ciudad de Santiago de Cuba, estuvo matizada por un nuevo record en el Combinado 8, prueba de 200 metros planos, cuando el holguinero Manuel Ramírez detuvo los relojes en 21,8 segundos y pulverizó así el anterior registro ( 22,1 s) que databa del año 2004 y que había establecido el matancero Osmín Hernández.

Esta mañana también se proclamó la primera medallista dorada, distinción que recayó en la capitalina Zoila Castillo, quien encabezó el Combinado R (comprende 60 metros planos y lanzamiento de jabalina) con una suma de 1456 puntos. La plata y el bronce fueron conseguidos por Lismania Muñoz (GTM) y Ayleen Pérez (CH) con 1320 y 1316 puntos, respectivamente.

En el polo acuático femenino categoría 15-16 años que compite en la alberca de la EIDE Capitán Orestes Acosta Santiago de Cuba liquidó a Cienfuegos 11 goles por cero, Sancti Spíritus aventajó a Camagüey 12 goles por 10, Holguín superó a Villa Clara 8 por 5 y Granma dispuso de Ciudad Habana 14 dianas por 4.

En este momento la tabla de posiciones en el Grupo A presenta el siguiente orden: SCU 3-0, CFG 2-1, GRA 1-2, CH 0-3. En el Grupo B: HOL 3-0, VCL 2-1, SSP 1-2, CAM 0-3.

Mañana en la semifinal cruzada Santiago de Cuba enfrentará a Villa Clara y Holguín a Cienfuegos. Los ganadores irán por el oro y los perdedores discutirán entre sí el bronce.

En la lucha por los puestos de 5 al 8 Ciudad Habana chocará con Sancti Spíritus y Granma medirá fuerzas con Camagüey. Los ganadores lucharán por los escaños cinco y seis y los perdedores por el siete y el ocho

Con respecto al fútbol escolar les informo que Ciudad Habana derrotó a Villa Clara 1 gol por cero, Matanzas se impuso a Camagüey 3 por 2, Cienfuegos igualó a 1 gol con Pinar del Río y Ciego de Ávila derrotó a Granma 2 goles por cero.

La puntuación acumulada por los equipos que luchan por los lugares del 1 al 6 es como sigue: Ciudad Habana 9, Villa Clara y Cienfuegos 4, Matanzas y Camagüey 3 y Pinar del Río 2.

Ya Las Tunas finalizó en el 7mo lugar, Ciego de Ávila 8vo y Granma en noveno puesto.

Sumario de noticias del día en esta sede, gracias a la colaboración de Nelson LLeonart, Alexis Pérez, Manuel Ambrúster y Antonio Garcés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.