Ciudad Habana goleó al campeón exponente, Camagüey, en fútbol 15-16 años.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La nota más significativa de la jornada de ayer en el fútbol escolar, categoría 15-16 años, que se disputa en terrenos de esta ciudad de Santiago de Cuba fue la espesa goleada propinada por el equipo de Ciudad Habana (sub-campeón de la pasada versión de los juegos) al representativo de Camagüey (monarca exponente) con pizarra de 8 goles por 1. Desde el punto de vista individual asumió el mayor protagonismo el jugador capitalino Yaudel Cabrera con 4 goles.

En otros juegos correspondientes al grupo de los equipos que discuten, por el sistema de todos contra todos, las seis primeras posiciones del torneo Villa Clara y Pinar del Río empataron a 1 gol y Cienfuegos se impuso a Matanzas 1 gol por cero.

Por su parte en la discusión de los puestos del siete al nueve Las Tunas y Granma terminaron abrazados sin goles y Ciego de Ávila se acogió al descanso.

La disputa de los lugares diez al trece transcurrió con la victoria de Provincia Habana sobre Guantánamo por 3-0 (forfeit), mientras que Santiago de Cuba se apuntó triunfo a expensas de Holguín 1 gol por cero.

En cuanto a otros deportes que compiten en esta sede conocimos que en el voleibol juvenil (m), que tiene por escenario la sala polivalente Alejandro Urgellés, Camagüey se impuso a Pinar del Río 3 sets por cero, Santiago de Cuba derrotó a Sancti Spíritus 3 sets por 1, Ciudad Habana le pasó la escoba 3-0 a Holguín y Villa Clara doblegó a Cienfuegos 3 sets por 2.

Hoy será la semifinal por el sistema de muerte súbita, los perdedores irán por el bronce y los ganadores por el oro. El pareo es como sigue: Camagüey versus Villa Clara y Santiago de Cuba ante Ciudad Habana.

En la categoría escolar, de esta misma disciplina, que se efectúa en el C.V.D Antonio Maceo se produjeron ayer los siguientes resultados: Camagüey 3 - Matanzas 2, Cienfuegos 3 - Pinar del Río 0, Santiago de Cuba 3 - SSP 0, Villa Clara 3 - LTU 1.

Hoy protagonizarán la semifinal Villa Clara frente a Camagüey y Santiago de Cuba con Cienfuegos. Los ganadores irán por el oro y los perdedores por el bronce.

Finalmente les informo que ayer comenzó el polo acuático femenino escolar en la alberca de la EIDE Capitán Orestes Acosta y estos fueron los primeros resultados : Santiago de Cuba 13 - Ciudad Habana 1, Villa Clara 16 - Sancti Spíritus 6, Holguín 12 - Camagüey 2, Cienfuegos 12 - Granma 0.

Este recuento actualizado fue posible gracias al inestimable apoyo de los corresponsales Nelson Lleonart y Manuel Ambrúster.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Cuba con boleto para Lima 2019, venció a Canadá en Panamericano de softbol (m)