Cosecha santiaguera en Río de Janeiro hasta el cierre de la jornada dominical.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

La representación santiaguera en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro acumula hasta el cierre de la jornada dominical un total de 4 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce para un total de 11 preseas; cuatro de ellas conquistadas por el sector masculino y siete por las damas.

La relación de titulares es como sigue: Mailyn González Pozo en sable individual, Norge Luis Vera Peralta y Luis Miguel Navas González en beisbol, Camilo Boris Barrientos en espada (m) por equipos y Mailyn González Pozo y Ana Fáez Miclín en sable (f) por equipos.

Los medallistas de plata son : Jorge Benavides Lara en judo (división de 90 kilogramos), Yurisel Laborde Duany en judo (división de 78 kg) y Caridad Viscay Medina, Arassay Durán Moreno y Aida Despaigne Rosales (integrantes equipo femenino de balonmano).

En metal bronceado han quedado Mirna Hechavarría Samuel de taekwondo (división de + de 67 kg), Yurisleidis Venet en remo (integrante del doble par de remos cortos entre damas), Adriagne Ribot Laugart de esgrima (florete por equipos rama femenina) y Francisco Álvarez Cutiño y Leonel Munder Misigñak en voleibol de playa, rama varonil.

Como puede colegirse de la relación anterior la atleta santiaguera con el desempeño más sobresaliente, hasta este momento, es la esgrimista Mailyn González Pozo- en la foto- con los títulos individual y por equipos del sable (f).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.