Debuta hoy Stevens en Campeonato Mundial de Tiro con Arco Alemania 2007.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Raúl López.

El santiaguero Juan Carlos Stevens, primera figura del arco recurvo en el país, enfrentará este martes las cuatro distancias de la Vuelta FITA ( 90, 70, 50 y 30 metros) en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que tiene por sede la ciudad alemana de Leipzig y buscará ubicarse entre los 64 arqueros que pasarán a la Ronda Olímpica, a disputarse el próximo jueves; dicho segmento, a su vez, otorgará boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a los 40 primeros tiradores.

La cita de la ciudad sajona cuenta con la participación de representaciones de 87 países y entre los concursantes están las luminarias de este deporte a nivel mundial, tales los casos del italiano Marco Galiazzo, titular olímpico de Atenas 2004, el japonés Hiroshi Yamamoto, plata en la misma lid helénica y los coreanos Kyung-Mo Park, líder del ranking mundial, y Chung J.H., monarca mundial en Madrid 2005.

El indómito, quien recientemente intervino en el Batalla de Carabobo, celebrado en la República Bolivariana de Venezuela, donde alcanzó 1317 puntos en la Vuelta FITA, pudiera mejorar ese registro y lograr su inclusión en la Ronda Olímpica, según estimaciones de especialistas cubanos. Ese sería el camino para avanzar en busca de la ansiada clasificación olímpica.

Stevens, al concluir este evento universal, encabezará a los arqueros de nuestro país en los ya cercanos Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Nothingandall ha dicho que…
Hello. Hoy Jul 12, un grande poeta cubano Pablo Neruda faz 103 años que há nascido. If you want to know (almost) everything what happened on this day in History visit my blog. Un abrazo desde Portugal

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.