El boxeador santiaguero Yordenis Ugás por pase a la final.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Juventud Rebelde.

Este martes se efectuará la primera semifinal del boxeo de los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y por la escuadra cubana subirán al ring el santiaguero Yordenis Ugás, de la división de 60 kilogramos, quien enfrentará al argentino Luis Rueda y el semipesado Yusiel Nápoles que será rival del norteamericano Christian Dowas.

Otros seis peleadores de la mayor de las Antillas se incluyeron en la fase semifinal, son ellos el minimosca Yoandri Salinas, el pluma Idel Toriente, el pesado Osmay Acosta, el ligero welter Inocente Fiss, el mediano Emilio Correa y el super pesado Robert Alfonso.

La jornada de hoy incluye además el inicio de la ronda clasificatoria del tiro con arco, disciplina en la que concursarán los santiagueros Juan Carlos Stevens y Larisa Pagán; el atletismo, que disputará las finales de 800 metros planos (f), salto de longitud (m), bala (m) y 100 metros planos (m); el baloncesto (f), en el que milita la indómita Cariola Hechevarría, luchará por el bronce ante Brasil; el Futsal chocará con Brasil; el hockey s/c (f) por los puestos del 5to al 8vo batallará versus Canadá.

El calendario señala, además, el inicio de la lucha greco con las divisiones de 55, 66, 84 y 120 kg; el patinaje de velocidad, el pentatlón moderno (m), el softbol, el tenis (m), la vela y el voleibol (m) que lidiará con el fuerte equipo de Brasil.

Ayer la delegación cubana sumó dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

La martillista Yipsi Moreno impuso su jerarquía y subió a lo más alto del podio, después de mejorar su propio record panamericano con un disparo de 75. 20 metros; en plata quedó su compatriota Arasay Thondique con registro de 68.70 metros y el bronce fue para la argentina Jennifer Dahlgren con 68.37 metros.

La otra dorada fue por intermedio de la discóbola Yarelis Barrios, quien logró marca de 61.72 metros, la plata correspondió a la también cubana Yania Ferrales con 61.71 metros y el bronce fue a manos de la brasileña Elisangela Adriana con resultado de 60.27 metros.

La presea de bronce la aportó en salto con garrocha (f) Yarisley Silva al sobrepasar la varilla colocada a 4.30 metros. Esta prueba se la adjudicó la brasileña Fabiana Murer al vencer el obstáculo a 4.60 metros y establecer nuevo record panamericano. La plata fue a manos de April Steiner de Estados Unidos con 4.40 metros.

Al comenzar las actividades de este martes Estados Unidos sigue al frente del medallero con 60 de oro, 58 de plata y 29 de bronce; Cuba se mantiene en la segunda plaza con 31 de oro, 14 de plata y 20 de bronce y Brasil le sigue los pasos con 29 de oro, 23 de plata y 39 de bronce.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Os avanzo compañeros. Ya lo daban por hecho en Paraguay, lo daban por factible en la propia página web oficial del jugador pero dentro de poco se cerrará de forma oficial.

Roque Santa Cruz va a ser jugador del Real Zaragoza para las cuatro próximas temporadas a razón de 5 millones de euros al Bayern de Munich y 2 millones de ficha para el paraguayo. El propio representante del jugador, Ocampo, lo ha reconocido en una radio paraguaya.

Para más información visitad mi blog: http://mandawebs.blogspot.com

Xao

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.