Final beisbolera de nuevo hacia Palma Soriano.

Por José R. Castillo Argüelles.

El play off final de siete juegos a ganar cuatro para definir el monarca del beisbol provincial, primera categoría, retornará a la ciudad de Palma Soriano luego de la victoria lograda ayer por el conjunto de Santiago de Cuba A en el quinto juego de la porfía, en la que los hijos de la ciudad a orillas del Cauto llevan aún la delantera por tres triunfos a dos.

Tras haber perdido en línea los tres primeros juegos los discípulos de Juan Gorgüet reaccionaron y se apuntaron el éxito en las últimas dos salidas al diamante. Con ello obligaron a que la serie se reanude el miércoles en el estadio José Martí.

El marcador del choque de ayer fue de 5 carreras por 1. Ocho jits conectaron los triunfadores y siete sus adversarios. A la defensa Santiago A demostró hermetismo; en tanto los palmeros fueron erráticos, con cuatro pifias. Ganó en el orden personal Manuel Silva, aunque necesito el auxilio de Wilfredo Almenares, quien se adjudicó punto por juego salvado. La derrota la sufrió Alberto Bicet.

Si Palma Soriano gana el miércoles todo habrá terminado, pero si Santiago A consigue su tercer triunfo en sucesión la serie concluirá con el séptimo juego el próximo jueves, en el mismo escenario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.