Comenzó torneo boxístico Vaquerito in Memoriam.

Por José R. Castillo Argüelles.

La Copa Vaquerito in Memoriam, torneo de boxeo por invitación, comenzó ayer en la ciudad de Contramaestre en esta provincia de Santiago de Cuba con la participación de cinco escuadras en representación de los territorios de Ciego de Ávila, Las Tunas, Granma, Guantánamo y de la sede, respectivamente.

La cartelera inaugural señalaba doce combates en un total de seis divisiones, sin embargo tres de ellos se definieron en las pesas: en la división de 64 kilogramos Eugenio Fonseca (GRA) se adjudicó el triunfo ante Yenier Arrechea (CAV) por no presentación al pesaje de este último; en 69 kilos Roilán Jiménez (GRA) tampoco necesito subir al ring ante la ausencia al pesaje de su oponente Arisnoides Despaigne (SCU) y en 91 kilos Joel Rilgo (LTU) salió airoso, del mismo modo, al esquivar la báscula Daniel Hechavarría (SCU).

Los demás resultados fueron estos: en 57 kilogramos Yoelvis Leyva (SCU) derrotó a Albelis Cárdenas (CAV) por votación de 5-0 / Jordan González (GRA) 3-2 a Yordis Matos (GTM) / Alexei Benítez (CAV) 3-2 a Javier Alarcón (LTU) / y Elvis Fonseca (GRA 3-2 a Idael Álvarez (SCU).

En la división ligera Yanier Kribe (SCU) dispuso por 5-0 de Yariel Machado (GRA).

En los ligero-welterYunier Yola (SCU) aventajó por 5-0 a Nelson Pérez (CAV) y Yordenis Thaureaux (GTM) liquidó a Yordanis Sánchez (GRA) por abandono en el primero.

Por último el mediano Geovanis Reyes (GRA) fue superior 5-0 a Rafael Ardella (LTU) y en este propio peso Andy Hernández (CAV) doblegó por RSCO a Alfredo Castillo (SCU).

Hoy, a partir de las siete pasado meridiano, se efectuará la segunda cartelera en el ring ubicado en la Plaza Roja de la ciudad de Contramaestre, cabecera del municipio citrícola del mismo nombre.La final está prevista para el sábado, según el reporte del corresponsal Antonio Prado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.