Cuba arrancó bien en Italia.

Texto y foto: José R. Castillo.

La selección cubana que participa en la Semana del Beisbol de Italia derrotó en la jornada inaugural del evento a la representación de la Universidad de Miami con pizarra de 9 carreras por 3, apoyada en brilante relevo del lanzador habanero José Ángel García, que en cuatro entradas admitió un sólo jit y abanicó a siete hombres, y en ofensiva de once incogibles que lideraron el avileño Isaac Martínez, el santiaguero Ronnier Mustelier -en la foto- y el tunero Danel Castro, con dos indiscutibles cada uno. En el caso de Martínez, uno de los jits fue vuelacercas, que fletó tres anotaciones.

Por Cuba trabajó como abridor el diestro del municipio santiaguero de Guamá, Osmel Cintra, luego relevado por Yoelkis Cruz, y este a su vez por el ya mencionado José Ängel García.

El line-up utilizado por Lourdes Gourriel fue el siguiente: Ronnier Mustelier (3B), Jorge Padrón (LF), Danel Castro (2B), Rolando Meriño (R), Pedro Poll (1B), Isaac Martínez (BD), Juan Carlos Linares (RF), Onel Olivera (SS), Yunieski Gourriel (CF), Osmel Cintra (Lanzador).

En la propia jornada de apertura Italia logró éxito frente a Taipei de China con marcador de 8 carreras por 2.

Hoy el calendario señala los choques entre Cuba e Italia y Taipei de China frente a la Universidad de Miami.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.